Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

El costurero de Stella: Falda rotonda

El costurero de Stella: Falda rotonda: Respondiendo inquietudes les estoy colocando el trazo de la falda rotonda. Esta es una falda que tiene en la cintura y en el ruedo un círcu...

sábado, 15 de octubre de 2011

Sobre el Decoupage


sobre EL DECOUPAGE

● offline ▪ Karma: 1,45 Gk
28/08/2011 - 19:08  IP:  84.***.***.121  Lecturas: 3.867  Comentarios: 16
Sobre EL DECOUPAGE



Entre trabajo y trabajo, estoy recopilando información sobre el decoupage. La iré poniendo en diferentes posts. Para empezar un poco de historia e introducción a la técnica.

"Decoupage"


Esta sencilla técnica, apta para cualquier principiante, permite decorar rápidamente toda clase de objetos y superficies sin necesidad de saber pintar ni dibujar, sólo pegando sobre ellos algunas figuras recortadas.Combinando el Decoupage con técnicas de craquelado y/o pátinas de envejecimiento se pueden conseguir resultados decorativos espectaculares.


La clave del éxito
Para conseguir un conjunto armonioso, escogeremos los recortes y dibujos adecuados al tamaño y al estilo del soporte, los distribuimos equilibradamente , y aplicaremos buenos adhesivos y barnices, que permitan que los diseños se integren bien a la superficie de apoyo.


Las figuras
· Cortar y guardar las figuras que encuentres atractivas para utilizar con esta técnica.
Para conservarlas en buen estado, guárdalas en un ambiente seco, sobre una superficie plana, bien estiradas, sin doblar ni enrollar.
· Se pueden recortar desde cualquier papel impreso (papel de regalo, fotocopias, láminas de revistas, servilletas de papel, reproducciones mecánicas), papeles especiales para decoupage, cromos, telas delgadas (sedas, gasas, etc.) y también hojas y flores secas.
· Las servilletas de papel son ideales para decorar bandejas, cajas, muebles, maceteros, marcos de fotos, etc. Si son de papel doble, separ las distintas capas antes de pegarlas.
· Tratar de integrar lo más posible la figura sobre la superficie de apoyo, para que parezca una pintura y no una aplicación.
· Mientras más fino sea el papel de la figura, menos capas de barniz protector necesitará y más integrado al fondo quedará.


La base de apoyo
· La técnica de Decoupage se puede aplicar sobre distintas superficies: tela, metal, madera, cerámica, vidrio, loza, etc.
· Aplicada sobre tela, puede servir para decorar cojines, cortinas, manteles, bolsas, etc. En estos casos tenga presente que el material elegido para fijar y proteger la figura deberá permitir que ésta se pueda lavar, aunque sea sólo a mano y sin frotar demasiado

Teñir con Te


Un color divertido y un aire retro

Sección: Pintura | Autor: Redacción/facilisimo.com | Leído: 3.515 |Comentado: 0

teñir con téEl té es una sustancia natural con multitud de beneficios y aplicaciones. Una de ellas es su uso para teñir. Es muy sencillo y puede servir no sólo para mejorar algunas telas, sino también para dar vida nueva a prendas que habías dado por perdidas, gracias a un toque vintage.

Este no es un invento reciente, sino un método para teñir que tiene ya historia: en la época victoriana era uno de los usos de esta valorada planta. El té se hace a partir de la planta de homónimo nombre y, al igual que otros tintes vegetales, es totalmente natural y por eso no dañará tus prendas.

Un tinte natural

Cada variedad de té da una coloración distinta y mayor proporción de cada una, mayor saturación. La gama de tonos que se consiguen van desde el marrón, el verde, el amarillo, hasta el beige.
El final siempre dará un color más o menos suave y a dos aguas,
que se vuelve más irregular según aumentamos el tamaño de la superficie a tratar.

Una receta fácil

Las telas más aptas para este tipo de tratamientos son el algodón y la lana.
Es aconsejable probar con trapos antes de hacer el ‘coloreado’ definitivo.
 Para preparar esta tintura bastará con la infusión de las hierbas.
Una vez hecho el brebaje, hay que sumergir la pieza y dejarla reposar.
El tiempo de inmersión también determinará lo irreversible de la ‘pintura’.

Si te gustan las irregularidades del dibujo del té, se puede remarcar atando cuerdas
 a la prenda en remojo, que al tiempo se habrá enrollado con más o menos fuerza
según la definición del dibujo.
 Después de haber impregnado en los jugos del té el rato preciso, se debe enjuagar bien la prenda.

teñir con té